Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

witness UFRO

witness UFRO

 

La actividad, organizada por la MacroFacultad de Ingeniería, congregó a estudiantes de Ingeniería Civil Industrial.

Estudiantes de la MacroFacultad de Ingeniería UFRO participaron durante dos días en una jornada en que ampliaron sus conocimientos sobre modelado, simulación y optimización de la gestión de operaciones, procesos que actualmente se desarrollan a través de la utilización del software líder a nivel internacional en el área.

La actividad, denominada, “Simulación de procesos y apoyo a los procesos de toma de decisión utilizando Witness", fue organizada por la MacroFacultad de Ingeniería y se efectuó en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UFRO.

En la jornada se abordaron casos de estudio cercanos a las experiencias y requerimientos de los estudiantes de último año y recién titulados de Ingeniería Civil Industrial, a quienes estuvo dirigida la actividad.

“La jornada ha permitido acelerar el proceso de aprendizaje basado en un caso industrial de la vida real”, explicó el académico Jorge Hernández, a cargo de la actividad. “Es decir, el estudiante ha sido capaz de visualizar, comprender y asimilar, desde el punto de vista práctico, lo que implica realizar un modelo de simulación y la utilidad que podrá tener en la industria si se desarrolla de manera organizada y con la lógica adecuada”, añadió.

Hernández precisó que el software Witness fue incluido el año 2014 en la asignatura Gestión de Operaciones y ha generado un positivo impacto, especialmente por el interés mostrado por docentes de diferentes asignaturas.

“Esto finalmente permite el desarrollo de un estudiante de Ingeniería Industrial más preparado para enfrentar situaciones reales y complejas, quedando la herramienta de simulación en un segundo plano”, precisó.

Witness

Witness es una herramienta de simulación de eventos discretos y flujo continuo, que se utiliza en la industria, y que está desarrollada para proporcionar la máxima flexibilidad al usuario.

La manera en que contempla la simulación busca la construcción de modelos con precisión y en el menor tiempo posible. Ello permite crear una gran variedad de soluciones, desde procesos de negocio donde sólo transitan datos hasta realidades físicas.

escrito porEscrito por: Mauricio Antivil
Ingeniería 2030