Logo Acreditación Logo Acreditación versión responsiva

Verano en PROENTA UFRO

Verano en PROENTA UFRO

Verano en PROENTA UFRO

En el transcurso de dos semanas, 228 escolares de todo el país hicieron de sus vacaciones de verano la instancia perfecta para seguir aprendiendo y esta vez no en las aulas de sus escuelas y liceos, sino más bien en los espacios de la Universidad de La Frontera.

A través de una entusiasta participación en el XIII Programa de Verano de PROENTA-UFRO 2018, estudiantes cuyas edades fluctúan entre los 9 y 18 años de edad, compartieron en diferentes cursos, talleres y actividades recreativas y culturales.

En su conjunto, todas estas actividades brindaron lúdicas y desafiantes experiencias de aprendizaje en diversas áreas del conocimiento, además de fortalecer habilidades como el trabajo en equipo, compañerismo y liderazgo, entre otras de carácter socio-afectivas.

Mezclando conocimiento y entretención, esta versión del Programa de Verano se caracterizó también por tener un componente de misterio y de múltiples incógnitas que, día a día, los y las estudiantes debieron resolver a través de una serie de desafíos.

Es así, como del 8 al 19 de enero, la Universidad de La Frontera abrió sus puertas a una comunidad educativa animada en hacer de sus vacaciones una oportunidad para seguir aprendiendo.

Tal es el caso de Fernanda Muñoz, quien con tan sólo 9 años de edad, se mostró siempre muy atenta y participativa. “Me encantó este Programa y su curso sobre reacciones químicas, porque las clases son mucho más divertidas que las del colegio y me gustaría volver a venir el otro año para seguir aprendiendo”.

Por otro lado, este Programa de Verano es la última instancia de participación para quienes egresan de PROENTA-UFRO tras finalizar su enseñanza media, momento que, como ellos mismos describen, suele ser de “sentimientos encontrados”.

“Para mí, este programa es una hermosa experiencia de siete años, porque en todo ese tiempo pude aprender muchas cosas a través de clases muy divertidas y hacer nuevos amigos y ahora ingreso a la UFRO como estudiante universitario, con el orgullo de haber participado activamente", destacó Benjamín Delgado, quien se acaba de matricular en la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica de esta casa de estudios.

Para el buen desarrollo de este XIII Programa de Verano, valioso fue el comprometido respaldo de distintas unidades de la UFRO, así como también la presencia de la cuarta y Séptima Compañía de Bomberos de Temuco, músicos de Educarte, mago Pablo Atuan y monitores deportivos que fueron los encargados de darle vida a las tardes recreativas y artístico-culturales. Mención especial, para la participación de los y las estudiantes que se inscribieron para la segunda versión de “PROENTA tiene Festival”, espacio en el que compartieron diferentes habilidades artísticas con sus pares.

De esta manera, PROENTA-UFRO da término a sus actividades correspondientes al año académico 2017, concentrado ahora su mirada en lo que será el inicio del primer semestre 2018. Entre las fechas más próximas, destaca la jornada inducción para estudiantes ingreso 2018, agendada para el día viernes 2 de marzo, la Feria de Cursos y Talleres, a realizarse el sábado 17 de marzo y el inicio de clases el día viernes 23 de marzo.

 


escrito porFuente: PROENTA UFRO