logo ufro sello acreditacion

ufro presupuesto

La propuesta presupuestaria presentada por el vicerrector de administración y finanzas, el equipo directivo de finanzas y recursos humanos, fue aprobada sin reparos por el Consejo Universitario, instancia que reúne a integrantes del Consejo Académico y la Junta Directiva.

Pasadas las siete de la tarde, el vicerrector de Administración y Finanzas; Jorge Petit-Breuilh, inició su presentación ante las máximas instancias colegiadas de Gobierno Universitario. Era también la primera vez que actuaba como líder y vocero de este importante proceso institucional, luego que asumiera el cargo en agosto de 2018.

Llegó a la presentación precedido por meses de intenso trabajo en los que junto a su equipo, formuló una propuesta de presupuesto que respondiera a los desafíos del proyecto de desarrollo, el contexto en el que la Universidad forja su camino y las capacidades financieras institucionales. “La nueva Ley de Educación Superior y la Ley de Fortalecimiento de las Universidades, han generado un escenario de incertidumbre y de cautela para el futuro 2019. Aun así la Universidad de La Frontera debe avanzar y alcanzar las metas que se ha propuesto en su Plan Estratégico de Desarrollo y en el plan del nuevo Gobierno Universitario liderado por el Rector Eduardo Hebel que son mejorar las condiciones de calidad de vida laboral con las personas al centro, la internacionalización, la inclusión, la equidad de género, la calidad, el desarrollo del arte y la cultura y la vinculación regional. Tuvimos en cuenta todos esos aspectos estuviesen presentes en una planificación presupuestaria que tiene varios desafíos, pero que permitirá seguir avanzando en la consolidación de esta institución de excelencia y compleja”, explicó el vicerrector Petit-Breuilh.

Para 2019, el presupuesto aprobado permite asumir un reajuste salarial de 3,5%, una demanda sentida por la comunidad y que ratifica el compromiso institucional por ofrecer a sus funcionarios las mismas condiciones de reajuste del sector público. “Este Gobierno Universitario ha hecho un gran esfuerzo para igualar el reajuste de remuneraciones UFRO con el del sector público, hecho que no es directo y tampoco simple de alcanzar. Los ingresos no aumentan en la misma medida y por eso hay que ser muy responsables en la ejecución presupuestaria, es la única forma de poder mejorar condiciones de impacto directo para todos los funcionarios que forman parte de esta noble institución", señaló la autoridad.

Otras de las particularidades de la propuesta 2019 es la creación de bonos por productividad y bonos por acreditación, instrumentos que buscan gratificar la consecución de resultados clave para la Universidad. “Es importante generar los hitos de agradecimiento, y hoy nos enfrentamos a dos resultados donde toda la comunidad UFRO ha participado y colaborado, uno de ellos es que como resultado de la productividad universitaria hemos obtenido el mayor AFD a nivel nacional el otro, alcanzar la acreditación institucional por 6 años en todas las áreas. Esto nos llena de orgullo y sabemos que hay un gran esfuerzo de todos y todas quienes forman parte de esta institución. Por esta razón hemos propuesto y se han aprobado dos bonos de reconocimiento a lo indicado anteriormente que serán entregados el mes de enero de 2019”.

 


escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.