logo ufroUNIVERSIDAD DE LA FRONTERA sello acreditacion

ufro encuentro ingenieriaRRNN 1

ufro ncuentro ingenieriaRRNN 2

Evento se desarrolló en dependencias del Auditorio Hernán López Villanueva de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, reuniendo a profesionales, titulados y académicos de la carrera.

Aspectos técnicos, objetivos de sus modificaciones y conceptos relacionados con el Sistema de Evaluación Ambiental (SEA), fue el foco del Segundo Encuentro de Titulados de Ingeniería en Recursos Naturales de la Universidad de La Frontera.

El evento se desarrolló en dependencias del Auditorio Hernán López Villanueva de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, reuniendo a profesionales, titulados y académicos de la carrera.

La actividad contó con dos importantes expositores: Ignacio Toro Labbé, ex director nacional del SEA, quien abordó los objetivos de las modificaciones del Sistema de Evaluación Ambiental y ejemplo prácticos; y Andrea Flies Lara, directora regional SEA, quien abordó el estado actual del Servicio de Evaluación Ambiental en La Araucanía.

Patricio Pacheco, director de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales, valoró la importancia de realizar este tipo de encuentro, puntualizando que la temática abordada en el evento surgió a raíz de una inquietud planteada por los propios titulados. “Es importante realizar un encuentro de este tipo, ya que permite fortalecer el vínculo formal entre la universidad y sus ex alumnos, permitiendo satisfacer las demandas que ellos tienen en especialización y formación continua”, sostuvo.

Creada en 2007, la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales de la UFRO, fue la segunda a nivel país tras la Universidad de Chile. A juicio de su director, uno de los aspectos diferenciadores con las carreras que se imparten en otras universidades, tiene relación con el poder equilibrar diversos ámbitos como la gestión, uso sustentable de los recursos naturales, preservación y conservación.

“Es un tremendo agrado ser parte de este evento y encontrarme con gente que aprecio mucho. La organización ha sido espectacular. Agradezco la oportunidad de poder compartir mi experiencia y que ello pueda servir para quienes están empezando”, indicó Ignacio Toro, ex director nacional del Servicio Evaluación Ambiental (SEA), uno de los dos expositores invitados al evento.

“Me parece muy bien poder generar estas instancias y volver a encontrarse con ex compañeros y conocidos, teniendo la posibilidad de generar redes y contactos profesionales. La fortaleza de la UFRO, es la matemática y los sistemas de información geográfica”, dijo Claudio Sanhueza, egresado en 2013. Trabaja en una consultora ambiental y en el Parque Ecológico y Cultural Rucamanque.

En la parte final del encuentro, se generó una especial instancia de conversación entre titulados y profesores de la carrera, fortaleciendo los lazos de vinculación existentes.

 

 


escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela S.